abril 14, 2014

Control de Producción

control de produccion

El módulo Control de produccion de UNUM, está realizado para resolver de forma específica los procesos de gestión y fabricación a partir de otras materias primas y/o Subassys (productos semielaborados).

M.R.P. Gestión de stocks basado en el sistema Manufacturing Resource Planning.

Explosión de necesidades y pedidos. Capaz de gestionar a partir de las órdenes de producción las necesidades de almacén y generar pedidos a proveedores según plazos de entrega para tenerlos en la fecha prevista de fabricación. Permite hacer pedidos automáticamente de un mismo artículo a más de un proveedor para diversificar riesgos de compra.

Planning. Opcionalmente se puede integrar con este módulo, encargado de la gestión de cargas de trabajo en las líneas de producción, desplazamiento automático de plazos por paros técnicos o por inserción de otras tareas en la línea.

Almacenes Caóticos. Permite asignar a cada artículo físico que entra en almacén una ubicación diferente, que puede ser única o compartida con otros artículos. Esto nos permite optimizar el espacio en el almacén, los tiempos de localización, respetar el FIFO, y al mismo tiempo, saber dónde se encuentran distribuidos y su cantidad. También puede generar etiquetas de códigos de barras para agilizar los accesos.

ISO. Dispone de fichas técnicas, fotográficas y audiovisuales de los artículos que facilitan la documentación necesaria para cumplir normas ISO.

Versiones. El programa se puede adaptar a cualquier sistema de producción. En la actualidad está versionado para: Textil: fabricación de tejidos a partir de sus materias primas. Procesos en tejedor, tintorero, acabador… Manufacturas y montajes, ensambladores, importadores y mayoristas de ordenadores y componentes, laboratorios farmacéuticos…